Prost

CONÓCENOS

¿Qué es Prost?

PROST (en alemán) significa salud.
Salud por la sinceridad y naturalidad. Decimos las cosas como son y nos divertimos.
Salud por cada aventura, sin ningún temor. Nos gusta explorar e innovar.
Salud por nuestro origen. Somos tan alemanes como bolivianos.
Salud por la cerveza 100% artesanal.
Salud por convertir los buenos momentos, en algo mucho mejor: momentos premium.

PROST posee un amargor noble y adecuado para el paladar boliviano; es totalmente natural, sin conservantes y está elaborada en base a malta, lúpulo, levadura y agua, tal como lo manifiesta la Ley de Pureza.

Sabores Bolivianos Alemanes S.R.L, es la empresa cervecera, que regula los estándares de calidad empleados para la elaboración de PROST, permiten mantener la consistencia, sabores y aromas propias de una cerveza artesanal. El proceso es altamente controlado por todos los miembros del equipo, manteniendo la premisa de no utilizar químicos, conservantes o aditivos para garantizar el sabor de una cerveza Premium artesanal.

¿QUÉ HACE ESPECIAL A NUESTRA CERVEZA?

LEY DE PUREZA

El 23 de abril de 1516, durante una reunión con la nobleza bávara celebrada en la ciudad de Ingolstadt, el duque Guillermo IV de Baviera, junto a su hermano Luis X, promulgó una orden que regulaba los componentes empleados en la elaboración de la cerveza, la “Ley de Pureza” o también conocida como “Reinheitsgebot”.

Desde ese momento cualquier cerveza elaborada en tierras bávaras sólo podría ser producida con cuatro ingredientes básicos:

  • Agua
  • Levadura
  • Lúpulo
  • Malta

Prohibiendo el uso de cualquier otro componente tales como edulcorantes u otras maltas distintas a la cebada.

Con algunos pequeños cambios y ajustes la “Ley de Pureza” se ha mantenido vigente prácticamente hasta nuestros días y es considerado la ley alimenticia más antigua del mundo.

NUESTRO MAESTRO CERVECERO

Guido Mühr es nuestro maestro cervecero, de nacionalidad alemana y con más de 30 años de experiencia en el mundo de la cerveza. Empezó en 1985 como aprendiz en una de las cervecerías más modernas de Alemania, y luego hizo su diplomado de maestro cervecero en la famosa universidad de Munich-Weihenstephan, en Alemania.

A partir de 1989 empezó a ganar experticia en distintas plantas cerveceras en Alemania hasta mudarse a fines de 1992, después de trabajar en la famosa cervecería Holsten en Hamburgo, a la planta más nueva y moderna de cerveza en Santa Cruz de la Sierra.

A partir de 2008 lideró las dos plantas cerveceras más grandes en Uruguay hasta que en 2014 empezó a desarrollar de cero el proyecto soñado:
Cerveza alemana hecha en Bolivia
Prost